Hipotecario

Todo lo que debes saber sobre el levantamiento de hipoteca

Después de tanto esfuerzo, por fin el pago de la última cuota de tu hipoteca está cerca. ¿Ya sabes qué hacer luego? Te contamos todo sobre el levantamiento de hipoteca, un trámite necesario para que tu vivienda quede libre de deuda.

¿Qué es el levantamiento de hipoteca?

Es un proceso que se realiza al haber cancelado el total de tu crédito, para que tu vivienda no registre deuda alguna.

Esto es importante por si necesitas hipotecar nuevamente tu casa para pedir un nuevo crédito o si decides venderla más adelante.

¿Cómo hacerlo?

Tras pagar tu ultima cuota, Interbank iniciará el proceso de validación para el levantamiento de tu hipoteca. En caso mantengas deuda en otros productos, se te comunicará vía correo electrónico. Deberás cancelar la deuda que mantienes pendiente con Interbank para que se te pueda entregar tu minuta de levantamiento.

Tras regularizar la deuda pendiente, acércate a una de nuestras tiendas para iniciar el proceso.

Para el levantamiento de hipoteca, Interbank derivará tu caso vía correo electrónico a la notaría, quien te asesorará con el proceso.

El siguiente paso es iniciar el proceso de formalización de la escritura pública para su inscripción en Registros Públicos:

La minuta de levantamiento de hipoteca no tiene costo. Sin embargo, habrá gastos notariales y registrales que deberás asumir durante su inscripción en Registros Públicos. Este monto suele estar entre S/400 y S/600.

Adquiere un Crédito Hipotecario a tu medida con nosotros

Luego, la notaría procederá a realizar el trámite de esta manera:

Formalizará la minuta de levantamiento de hipoteca. La minuta original se quedará en la notaría y se generará una escritura pública.

La notaría solicitará las firmas de los representantes de Interbank en la escritura pública.

Se emitirá un parte notarial (una reproducción idéntica de la escritura pública), y se presentará a Registros Públicos para inscribir el levantamiento de hipoteca.

Luego de 7 días, la oficina de Registros Públicos emitirá una respuesta indicando si el levantamiento de hipoteca fue inscrito, liquidado u observado.

Recuerda que:

Si te encuentras de viaje en el extranjero o no puedes realizar la solicitud personalmente, es posible asignar a un representante con un poder debidamente inscrito.

Si el inmueble aún no está independizado, se emitirá una cancelación de mutuo, es decir la confirmación por parte del banco de que la deuda ha sido cancelada.

Una vez concluido con el proceso tu propiedad quedará ordenada y sin ninguna carga o gravamen a favor de Interbank.

¿Deseas conocer tu cuota mensual? Conócela en Nuestros Simuladores

¿En búsqueda del departamento perfecto? Encuéntralo en nuestra Zona Inmobiliaria​

¿Listo para iniciar el proceso hacia tu nuevo hogar? Déjanos tu datos aquí​