hipotecario

¡Toma en cuenta! 2 aspectos para la compra segura de tu próxima casa

Antes de adquirir un inmueble necesitas considerar ciertos aspectos como la mejor ubicación, tener diversas opciones de recreación cerca, entre otras variables que afectarán la decisión de compra. Pero una vez que hayas encontrado tu casa ideal y tomes la decisión de comprarla, ten cuenta los siguientes consejos para evitar cualquier inconveniente en el proceso de compra o posterior a esta.

Ahora que tienes en la mira a tu nuevo hogar lo siguiente es conseguir tu Crédito Hipotecario o Hipotecario Dúo, si decides ser copropietario y compartir la titularidad con la persona que desees.

Es probable que la emoción de tener casa o departamento propio te gane y no llegues a contemplar todo lo necesario antes y durante el proceso de compra. Sabemos que es una decisión muy importante, por eso te mencionaremos un par de cosas que debes tener en cuenta.

1. Considerar la situación legal

Para evitar riesgos futuros, es mejor saber por cuenta propia la situación legal del inmueble. Para eso solo debes acercarte a Registros Públicos y solicitar la información relacionada a la vivienda como a quién pertenece, entre otros datos. De este modo nos aseguramos que la transacción que hagamos por la casa no tendrá problemas.

2. Otros pagos

En este punto debes tener en cuenta que por todo inmueble que tengamos se debe pagar impuestos.

  • Impuesto a la renta: Es responsabilidad del vendedor y se paga al momento de la compra
  • Alcalaba: Corresponde al comprador, corresponde a una tasa del 3% del precio de venta y se paga al momento de la compra.
  • Impuesto predial: Se paga anualmente.
  • Arbitrios: Son pagos mensuales al municipio por los servicios que te brindan.

Recuerda que si accediste a un Crédito Hipotecario Interbank, cuentas con la posibilidad de acceder a beneficios como las cuotas flexibles y tener a tu disposición a nuestro equipo de expertos para asesorarte y hacer de esta experiencia una de las más satisfactorias.