Interbank para mí

4 consejos para comprar seguro en internet

Sabemos que existen miles de razones para comprar en internet con tus tarjetas Interbank. Muchas veces las mejores ofertas están ahí, la cantidad de productos que puedes elegir es infinita, la compra es muy sencilla y se realiza en pocos pasos. Comprar online nunca ha sido tan fácil como lo es ahora.

Te contamos 4 consejos para que comprar en internet sea placentero y, sobre todo, seguro.

1. Tener la opción de compra por internet prendida

Solo tienes que seleccionar la alternativa de “Configura tus tarjetas” desde el botón “Más” en Interbank APP o desde el botón “Configuración” en Banca por Internet.

mis-finanzas

mis-finanzas

2. Entra a una página web segura

Usa páginas web conocidas y cuya dirección del sitio comience con “https//” o aparezca la figura del candado antes de la dirección electrónica.

3. Código de Seguridad / CVV y fecha de vencimiento

Código de seguridad / CVV o CSC

Es un código presente en todas las tarjetas de crédito y débito. Por lo general, se trata de 3 o 4 dígitos dependiendo del tipo de tarjeta que tengas. Ten en cuenta el código que pide la web en la que estás comprando.

VISA

mis-finanzas

AMEX

mis-finanzas

Fecha de vencimiento

Siempre debemos cerciorarnos que ambos dígitos (mes y año de vencimiento) estén correctamente ingresados. En algunos casos, el formato de los dígitos suele ser con dos dígitos de mes y año "01/18”, o 2 dígitos de mes y cuatro dígitos de año “01/2018”.

mis-finanzas

4. No compartas tu información y no uses red WiFi

Las tiendas virtuales no necesitan saber cuándo cumples años, ni el nombre de tus familiares o tu lugar de nacimiento para que realices una compra.

Además, si vas a realizar una compra en tu teléfono celular, lo mejor es que lo hagas con tu red y no con una conexión WiFi pública.

Sigue estos consejos y disfruta de las mejores ofertas de todo el mundo. ¿Ya tienes en mente cuál será tu primera compra ‘online’ para poner a prueba tus nuevos conocimientos en seguridad digital?

Mira también