Interbank para mí

¿Es tu primera vez usando Pago Automático?

¡Felicitaciones por tu afiliación a Pago Automático! Ahora no tendrás que preocuparte por tus fechas de pago ni realizar colas para el pago de tus recibos: nosotros lo haremos por ti. Si todavía no estás afiliado, ¿qué esperas? Puedes ver toda la información de los beneficios de Pago Automático aquí.

Al recién afiliarte, es común que tengas varias dudas, por eso te contamos todo lo que debes saber para que sigas disfrutando de tu tiempo con los que más quieres.

¿Cómo se realiza el Pago Automático?

  • Los cobros de tus servicios se realizarán el día de la fecha de vencimiento de tu recibo, exactamente, al final del día. Tú lo podrás validar al día siguiente.
  • Los cobros se realizarán los días hábiles de la semana (de lunes a viernes). Si tu fecha de vencimiento es un sábado, domingo o feriado, el cargo se realizará el día hábil siguiente. ¡Quédate tranquilo, la empresa no te cobrará ninguna mora por ello!
  • Si en tu primer intento de cobro no tenías saldo suficiente en tu cuenta o superó el monto tope, para Movistar, Claro, Entel, Sedapal y DirectTV, te damos dos intentos de cobro más. Cada uno se realizará en los siguientes días hábiles (un intento por día).
  • Se te enviará una notificación por correo electrónico por cada intento de pago, así estarás siempre informado.
  • Claro: los cargos se realizan todos los lunes. Los lunes se realizan los cargos vencidos del sábado y domingo anterior y los cargos por vencer hasta el día viernes.

Sobre los detalles del Primer Pago Automático de tu servicio

Al recibir el correo de confirmación de afiliación a Pago Automático, ten en cuenta lo siguiente para tu primer cobro:

  • Si el día que recibiste la notificación de Afiliación está cerca a la fecha de vencimiento (5 días), te recomendamos que realices el pago por tu canal preferido por última vez. El siguiente recibo de tu servicio se pagará automáticamente.
  • Si la fecha de vencimiento de tu recibo es mayor a 5 días desde la fecha de afiliación, ¡no te preocupes! Nosotros haremos el cargo por ti.
  • En caso tu servicio es Entel y tu recibo vence después de 2 días, ¡también realizaremos el cargo por ti!
  • Recuerda que si tienes deudas pendientes anteriores, debes regularizarlas por tu canal preferido.

Recomendaciones sobre las empresas

Para Luz del Sur: tienes que esperar que en tus recibos se incluya un sello de Pago Automático. Solo cuando lo tenga, podrás despreocuparte de ellos porque nosotros nos encargaremos de pagarlos.

Para Movistar, Claro o Entel: las notificaciones por vencimiento de tu recibo llegarán a través de mensaje de texto. Recuerda que nosotros realizaremos el pago automático ese mismo día.

¿Tienes más recibos que deseas afiliar a Pago Automático?

Puedes afiliarte de manera gratuita a estas empresas:

Tu primera vez usando Pago Automático será la mejor si sigues estas recomendaciones. ¡Ponlas en práctica ahora!