¿Qué es la CTS? Beneficio para trabajadores

¿Trabajas actualmente en relación de dependencia? ¿No sabes qué es la CTS? A continuación te mencionamos qué es, para qué sirve y algunas recomendaciones generales sobre este beneficio

¿Qué es la CTS?

La CTS, o en su expresión más larga Compensación por Tiempo de Servicio, es un beneficio para los trabajadores en relación de dependencia en el que el empleador realiza el depósito en dos cuotas (Mayo y Noviembre), que en conjunto suman aproximadamente un sueldo.

¿Para qué sirve la CTS?

La compensación por tiempo de servicio, o CTS, es un seguro de desempleo que tiene cómo finalidad inmediata proteger al empleado ante la eventualidad de la pérdida de su puesto de trabajo. El empleado sin trabajo puede disponer y acceder a un fondo y afrontar los riesgos que pueda tener mientras esté en dicha situación laboral.

¿Quiénes pueden acceder a la CTS?

Cómo bien hemos mencionado anteriormente para explicar qué es la CTS, explicamos que este es un seguro de desempleo que está orientado hacia empleados que finalizan su relación laboral hasta encontrar un nuevo empleo, sin embargo este empleado debe tener cómo mínimo un mes de ser integrante de la plantilla de la empresa, si el trabajador tiene menos de un mes a noviembre, no se le deposita la CTS pero sí se contabilizará para la CTS de Mayo.

Es por esto, que si eres trabajador debes conocer qué es la CTS y cuales son sus requisitos para recibirla. ¡Consultanos antes cualquier duda sobre cómo retirar la CTS aqui!

Mira también