¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

¿Cada vez que vas al banco te preguntas si quieres una tarjeta de crédito y no sabes que es? A continuación te comentamos algunos detalles para comprenderlo.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico que es emitida por una entidad financiera, cómo son los bancos, en el que le otorgan al propietario de la misma realizar operaciones, cómo por ejemplo comprar productos o servicios, sin dinero en efectivo y pagar por ellos en una fecha posterior.

Se debe considerar que cada tarjeta de crédito tiene un límite de crédito por lo que al llegar a ese límite el propietario no podrá realizar más consumos hasta que se haya pagado lo consumido previamente, y así se recupere el crédito asignado.

¿Qué datos tiene la tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito, cómo bien hemos mencionado anteriormente, son tarjetas de plástico con una cinta corta magnética y los datos del propietario, cómo por ejemplo Nombre y Apellido, Número de cuenta, fecha de vencimiento y código de seguridad.

¿Quienes pueden emitir tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito pueden ser emitidas por cualquier entidad financiera, cómo son los bancos, proveedor de servicios o tienda. Esta entidad es la quien le hace el préstamo de dinero al propietario de la tarjeta de crédito para que pueda realizar sus operaciones.

Cómo hemos mencionado anteriormente, el banco es una de las entidades financieras más conocidas que emite tarjetas de crédito y que él será él quien respalda tus operaciones, pero ¿cuando debo pagarle al banco?, cada persona tiene su propia fecha de corte así cómo una fecha que es el “ultimo dia de pago” La primera hace referencia al día del mes en el que se hace el cierre de un periodo e inicia el otro, esta fecha es la que se suman todos los gastos emitidos hasta ese día indicando que se debería ir al banco a pagar las deudas. Por el contrario, la fecha “ultimo dia de pago” es el último día en la que podrás pagar el importe a la fecha de corte. Normalmente esta es 25 días después del corte.

Descubre cual es tu tarjeta ideal aqui