mi vida profesional

¿Vas a emprender? Aquí 2 puntos a considerar al comenzar tu negocio

Si tienes una idea de negocio dándote vueltas por la cabeza desde hace un tiempo y crees que es momento de darle marcha, considera los siguientes puntos para encaminar bien tu emprendimiento.

Emprender y tener éxito es el sueño de muchos. Esto implica tener un control y una responsabilidad mayor sobre las decisiones que afectan nuestro rumbo económico.

Y aunque algunos sepan bien todo lo que necesitan para su idea de negocio, es importante contar siempre con asesoría especializada, para atender cada punto en la ejecución y desarrollo del negocio.

¿Ya sabes en qué quieres emprender? ¿Conoces a tu público?

Planificación

Lo primero es definir el ¿por qué quieres emprender? Y la respuesta de esa pregunta tendría que estar orientada principalmente a resolver un problema o mejorar algún servicio. Es bueno querer ser tu propio jefe, pero si no hay algo nuevo por aportar al mercado, difícilmente se logre tener éxito o posiblemente se pierda el rumbo en el camino.

Y esto va de la mano con un arduo estudio del mercado. Hay que conocer qué espera el público, las tendencias y oportunidades de mejora en el rubro que sea de nuestro interés.

Al momento de planear deberás definir también el tipo de empresa te conviene constituir.

Control de gastos

Luego de tener identificada la razón de nuestro emprendimiento y de planear el camino que tomaremos en esta idea de negocio, es necesario contemplar los gastos que asumiremos para poner en marcha el emprendimiento.

Evalúa bien los costos reales que genera el ejecutar tu idea de negocio. Ya sea un producto o un servicio, existirá una cadena de producción en el cual habrá que pagar salarios y por instrumentos.

No podemos dejarnos llevar por la emoción del momento y hacernos de obligaciones fuertes desde el inicio, tales como: el alquiler de un local, promesas de mejores salarios, muebles de oficina, entre otros.

Tratemos de reducir costos al mínimo posible, porque podría tomarnos un tiempo ver la rentabilidad de nuestro negocio.

Recuerda que luego de establecer tu negocio, si necesitas financiamiento para hacerlo crecer, puedes solicitar un crédito o financiamiento. Y con una buena administración hacer un buen uso de los recursos.

Sigue estos consejos y procura contar con un asesor especializado para hacer que tu idea rinda frutos.