Mis Noticias

Disponibilidad de CTS temporal

Ante esta coyuntura que estamos atravesando por el COVID-19, el gobierno aprobó un disponible extraordinario de CTS del saldo intangible de hasta S/2,400 soles o $700 dólares.

Pensado en tu bienestar y si lo consideras estrictamente necesario, a partir del sábado 28 de marzo de 2020 podrás disponer de este dinero a través de las siguientes modalidades:

Si cuentas con una Tarjeta de Débito: Puedes hacerlo sin salir de casa a través de transferencias y operaciones entre tus cuentas en tu Interbank app y Banca por internet. También estará disponible para que lo puedas retirar en nuestros cajeros Global Net y Red de Tiendas.

Si no cuentas con una Tarjeta de Débito: Podrás disponer de este dinero en nuestra Red de Tiendas.

Ten en cuenta que si acudes a una de nuestras Tiendas, debes tener todas las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud como: venir acompañado solo si es necesario, evitar ir con niños o adultos mayores y guardar 1 metro de distancia de los demás. Asimismo, te recordamos que el horario de atención de nuestras Tiendas es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m y sábados de 9:00am a 1:00pm

A continuación, resolveremos tus dudas respecto a este beneficio:

1. ¿Qué requisitos necesito para disponer del dinero?

No hay ningún requisito. El monto será liberado automáticamente con un límite de S/2,400 soles o $700 dólares del saldo intangible.

2. ¿Puedo retirar menos de S/2,400 soles o su equivalente en dólares?

Sí, puedes realizar retiros menores. En caso de optar por varios retiros, considerar que la suma del monto de los mismos no puede superar los S/2,400 soles o $700 dólares.

3. ¿Hasta cuándo voy a poder retirar el disponible de 2400 soles o equivalente en dólares?

De acuerdo con el decreto de urgencia N° 033-2020, la fecha límite de retiro de los 2400 soles o 700 dólares es el 11 de Junio, fecha en la que finaliza el Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el MINSA.

4. ¿Necesito contar con la carta de mi empleador para disponer del dinero?

No es necesario. El dinero estará disponible de manera automática a los clientes que cuenten con fondos en su CTS de hasta S/2,400 soles o $700 dólares.

5. ¿Qué debo llevar a la tienda para retirar mi fondo?

Sólo es necesario llevar tu DNI y la Tarjeta de Débito asociada a la cuenta, en caso no cuentes con una tarjeta de débito asociada a la cuente se otorgará una en tienda. Te recordamos que si tienes la Tarjeta de Débito puedes hacer transferencias entre cuentas desde Interbank App o Banca por internet.

6. ¿Sólo puedo realizar un retiro?

No, se pueden realizar varios retiros siempre y cuando no se exceda el límite de S/2,400 soles o $700 dólares.

7. ¿Si realicé retiros este año, se deducen del disponible de S/2,400 soles?

No, el cálculo del disponible no considera retiros del pasado ya que es una medida que rige a partir del 27 de marzo de 2020.

Estaremos atentos a la evolución de esta situación sanitaria y tomaremos las medidas necesarias para contribuir siempre con tu bienestar y el de nuestros colaboradores.

#EsTiempoDeEstarUnidos