6 consejos para ahorrar en pareja

Ahorrar en pareja puede ser más divertido de lo que piensas siguiendo estos consejos:

Revisen sus finanzas juntos

Cuando se trata de comenzar a ahorrar con tu pareja, lo primero que pueden hacer es revisar sus finanzas y estimar un presupuesto con gastos compartidos. Así sabrán exactamente cuánto dinero necesitan para llegar a su meta y con cuánto se pueden quedar para poder ahorrar todos los meses.

Armen un plan de ahorro

Todo empieza como un sueño que luego debe convertirse en un plan que les permita organizarse y hacer mejor uso de su dinero.

¿Cómo crear un plan de ahorro?

1. Fijen una meta. Por ejemplo: irse de vacaciones.

2. Entender el costo de esa meta. En el ejemplo anterior, serían los pasajes, el hospedaje, el transporte, la comida y los souvernirs.

3. Establezcan un periodo de tiempo para alcanzarla. Por ejemplo: de 6 a 8 meses.

4. Determinen la forma en la que van a reunir el dinero. Por ejemplo: diariamente, semanalmente o mensualmente.

5. ¡Cumplan con lo prometido! :)

Una cuenta para dos

Una cuenta de ahorro mancomunada es ideal para aquellas parejas que tengan sueños y planes en común, ya que ambos pueden acceder a ella para revisar sus saldos y movimientos cuando lo deseen.

Disfruten con responsabilidad

Es normal que quieran salir a divertirse después de una agitada semana de trabajo. Pero deben evitar que esto no afecte su plan de ahorro. Pueden disminuir la frecuencia con la que salen o, mejor aún: aprovechar los descuentos que su banco les ofrece en diversos establecimientos.

Ahorren en el “chanchito”

Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento y es bueno estar preparados para afrontarlos sin que esto afecte sus ahorros.
Guardar en una alcancía esos centavos que les sobra de sus compras cotidianas, es una muy buena opción. Después de unos meses ahorrando así, verán cómo ese cambio va creciendo significativamente y, en algún momento, los podrá sacar de apuros.

Usen las Tarjetas de Crédito apropiadamente

Tener una tarjeta de crédito es muy útil. Sin embargo, si están tratando de ahorrar, es clave evitar caer en la tentación de gastar de más y no poder cumplir su plan de ahorro.
En caso tengan más de una tarjeta, es preferible que se queden con aquella que les brinde mayores beneficios, así reducirán sus deudas, minimizarán las probabilidades de sobre gastar y mejorarán su historial crediticio.

Sin duda alguna, hacer planes a futuro en pareja es una de las etapas más lindas de la vida, y la tranquilidad financiera de ambos es uno de los pilares para disfrutarla plenamente.