Sala de prensa

Interbank dona equipos médicos

Los peruanos estamos más que agradecidos con nuestra Policía Nacional, pues reconocemos la labor que, con coraje y pasión por el servicio cumple a diario en nuestro país. Mucho más aún, en esta coyuntura especial, en el que los hemos visto velando por la seguridad ciudadana y el cumplimiento del aislamiento social, para combatir las consecuencias del COVID-19 aunque eso haya significado poner en riesgo su propia salud e integridad.

Precisamente para hacer frente a ese riesgo de exposición a su salud, nos sumamos a las tareas de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional para mejorar el equipamiento de los hospitales de la PNP, no sólo para la atención propia de los casos sino, principalmente, para dotar de los implementos necesarios que aseguren la protección del personal médico, enfermeras y técnicos a cargo de la atención en salud de los efectivos policiales.

Es así, que entregamos a nuestra Policía Nacional, el martes 21 de abril, 20 mil kits de implementos de protección personal, que consisten en gorros, cubre calzados, mandilones, guantes y mascarillas, además de 4 mil lentes de protección ocular, siete mil mascarillas N95, 1500 mamelucos blancos de protección y 10 mil scrub de cirujano que constan de mandil más chaqueta.

Siguiendo el protocolo de restricciones por el aislamiento social, en una breve ceremonia privada en el Ministerio del Interior, también hicimos entrega también de equipos y accesorios médicos como: 200 termómetros infrarrojos, 100 estetoscopios, 150 pulsoxímetros portátiles y 5 monitores multiparámetro para atención de pacientes en UCI, que permitirán salvar más vidas.

Nos une con la Policía Nacional una relación de varios años; no solo por el servicio de resguardo de nuestras agencias y sedes financieras en años anteriores, sino también, porque desde 2017 junto con el Ministerio del Interior, reconocemos su sacrificada labor con el concurso Mi Comisaría, Mi Orgullo que premia las mejores prácticas de servicio en favor de la ciudadanía.

En Interbank creemos que los peruanos, unidos, vamos a salir adelante para seguir construyendo el país que queremos.

#EsTiempoDeEstarUnidos