INTERBANK EN EL TOP 5 DEL RANKING PAR DE EQUIDAD DE GÉNERO

Se trata de una rigurosa evaluación sobre la gestión en torno a diversidad, equidad e inclusión en las organizaciones. En la evaluación 2021 participaron más de 800 empresas latinoamericanas.

Lima, 17 de febrero de 2022.- Por segundo año consecutivo, Interbank fue reconocido en el top 5 del ranking PAR de equidad de género en el Perú, una evaluación sobre los objetivos corporativos, la cultura organizacional, estructura organizacional y gestión del talento con foco en la diversidad, equidad e inclusión.

El ranking PAR reconoce a las empresas que apuestan por la equidad de género e interseccionalidad en Perú y otros países de Latinoamérica. Además de este reconocimiento a las organizaciones más equitativas, también difunde las buenas prácticas laborales que las empresas realizan para asegurar la equidad.

Este año el ranking puso un especial énfasis en los esfuerzos corporativos para la inclusión de la comunidad LGBT+ y de grupos históricamente discriminados y marginados en la región, como las personas afro e indígenas.

Interbank ocupó el puesto #4 en el ranking de empresas con más de 1000 colaboradores en el Perú, en una edición que contó con la participación de 863 empresas de 18 países de la región.

“Cada año en Interbank creamos nuevas prácticas que soportan nuestro compromiso con la diversidad, equidad e inclusión, el cual nos sitúa en un proceso de mejora continua, basado en la escucha activa y el aprendizaje. Lo hacemos porque tenemos la convicción que es lo correcto y confiamos en ser agentes multiplicadores en nuestra sociedad; ¿cómo lo logramos? a través del actuar de cada uno de nosotros, en Interbank, en nuestras casas y nuestras comunidades, porque apostamos por una sociedad más inclusiva”, expresó Zelma Acosta-Rubio, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legales de Interbank.

Interbank ha participado del Ranking PAR desde el 2016 y ha venido construyendo todo un ecosistema con políticas claras, mejores prácticas y acciones específicas, con el objetivo de ser un banco cada vez más inclusivo y equitativo. Entre ellas, contamos con el programa de desarrollo de talento femenino InWomen, que a la fecha ha involucrado a más de 200 ejecutivas, y los programas de concientización sobre Tolerancia Cero al Hostigamiento Sexual, a través de los cuales se ha capacitado al 100% de colaboradoras y colaboradores en el último año.

Además de las acciones mencionadas, el banco cuenta con diferentes beneficios que buscan asegurar igualdad de oportunidades y condiciones para todas y todos. Entre ellos se encuentran la ampliación de la licencia de paternidad, el plan de salud para parejas del mismo sexo y la opción de utilizar el nombre social en el fotocheck y aplicativos del banco.

Interbank cuenta con una plataforma web donde resume sus principales iniciativas de diversidad, equidad e inclusión. La dirección web es: https://interbank.pe/equidadesirpormas