Protégete de los fraudes

Información importante para proteger tu información financiera

Nos preocupamos por ti

Nuestro compromiso

La seguridad es un compromiso que tiene Interbank contigo para que puedas realizar tus transacciones con total tranquilidad. Para ello, desarrollamos acciones e implementamos procesos que te permiten estar más protegido y además, ponemos a tu disposición información relevante que te será de mucha utilidad para que estés prevenido ante cualquier intento de fraude.

Existen diferentes modalidades de fraude que pueden vulnerar la seguridad en los distintos canales que utilizas tus tarjetas.

En esta sección te invitamos a informarte sobre lo que debes hacer en cada uno de los casos para que siempre estés prevenido y protegido.

Modalidades de Fraude

Qué es el fraude con tarjetas

El fraude con tarjetas es cualquier delito en el que intervienen una o varias personas, para obtener y usar tu tarjeta y/o la información contenida en ésta, sin tu autorización y en beneficio propio

Conoce más sobre este tipo de fraude.

Fraudes con el uso físico de tus tarjetas

Es una modalidad utilizada por los delincuentes cuando realizas pagos con tu tarjeta en algún comercio, sin que notes el pequeño dispositivo que instalan, obtienen información grabada en la banda magnética de tu tarjeta para crear tarjetas "mellizas" o "clonadas", con las que efectúan compras indebidas con cargo a tus cuentas.

Conoce cómo evitarlo.

Fraudes con el uso virtual de tus tarjetas

En esta modalidad, los delincuentes intentan hacerse de tu información a través de correos electrónicos o de páginas web que simulan ser la nuestra.

Conoce cómo evitar estos tipos de fraude.

Fraudes por teléfono

Los fraudes por teléfono son hechos por delincuentes que simulan ser colaboradores de Interbank con el fin de obtener tu información confidencial para realizar transacciones con cargo a tus cuentas. Conoce acerca de esta modalidad.

Consumos no reconocidos

Si has validado que tienes un consumo en un establecimiento o comercio físico o electrónico al cual no has acudido; por favor comunícate con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales (Banca Telefónica, Tiendas, o Interbank.pe) para registrar tu reclamo, adicionalmente solicitaremos que nos envíes el siguiente formato debidamente llenado.

Formato: Carta de reclamo por consumo.

Buenas prácticas de seguridad

Tu información financiera estará mucho mejor resguardada si sigues nuestros consejos de seguridad.

Descúbrelos.