¿Qué es un Crédito Hipotecario?

Existen diversos tipos de crédito y préstamos que puedas solicitar a una entidad financiera, conoce a continuación qué es un crédito hipotecario y cuando podes solicitarlo

¿Qué es un crédito hipotecario?

Los créditos hipotecarios son un tipo de crédito, cómo bien menciona en su nombre, que se respalda por una garantía hipotecaria. ¿Qué quiere decir esto último?, es que si el solicitante del crédito no pudiera pagar las cuotas de su deuda, el acreedor podría llegar a quedarse con el activo hipotecario, es decir bienes inmuebles, normalmente una vivienda.

Características de un crédito hipotecario

Una vez comprendido qué es un crédito hipotecario, es importante considerar cuales son las características de ellos para poder ver cómo solicitarlo.

Entre sus características podemos saber que el crédito que puede ser solicitado deberá ser menor al valor del inmueble, por ejemplo la vivienda, ya que no se puede conceder un crédito por un importe superior al inmueble que se quiere adquirir.

Adquiere un Crédito Hipotecario a tu medida con nosotros​

Por otro lado, al comprender qué es un crédito hipotecario, nos encontramos con que solo se puede solicitar en una condiciones determinadas y estos son únicamente para la adquisición de un bien inmueble y con un límite máximo del valor de mercado.

Entre otras características de un crédito hipotecario podemos destacar que son crédito que le permiten a una persona adquirir, ampliar, reparar o construir una vivienda, local o comercio con un préstamo de dinero a mediano o largo plazo, en el que esté bien quedará en garantía o “hipotecada” a favor de la entidad financiera para asegurar el cumplimiento del pago del crédito.

Beneficios del crédito hipotecario Interbank

Si ya tienes un crédito hipotecario interbank, accedes a los siguientes beneficios:

  • Descuentos especiales para artículos del hogar
  • Date un respiro una vez al año con nuestra cuota flexible.

¿Deseas conocer tu cuota mensual? Conócela en Nuestros Simuladores​

¿En búsqueda del departamento perfecto? Encuéntralo en nuestra Zona Inmobiliaria​

¿Listo para iniciar el proceso hacia tu nuevo hogar? Déjanos tu datos aquí