Interbank para mí

¡Alerta con los fraudes!

¿Recibiste algún correo sospechoso indicando que ganaste un viaje o un súper premio? Pero… ¿no participaste en ningún sorteo o concurso? En este post, aprenderemos a reconocer una de las modalidades de fraude más común: el phishing.

Tal vez el nombre no te resulte conocido. Sin embargo, constantemente está circulando cerca de nosotros. Como si se tratase de una película de ficción, el Phishing es la suplantación de identidad de una entidad financiera, en este caso.

Entérate cómo operan

Los delincuentes envían un correo electrónico falso haciéndose pasar por Interbank. En este correo te solicitan bajo cualquier excusa y con carácter de urgencia, seguir un enlace a una página en la que te pedirán ingresar tu número de tarjeta y clave secreta.

Cuando nos encontremos en la página adulterada, habrán preparado toda una artimaña para hacer que coloquemos nuestros datos, como: claves, número de tarjeta, fecha de vencimiento, entre otros. Por lo general, hacen referencias a concursos, solicitud de validación de datos o actualización de información personal, entre otras.

Aprende cómo identificar página web falsa

En su afán por contactarnos, suelen usar diferentes motivos o asuntos:

“¡Ganaste!”, “¡Participa y gana!”, “Reclama tu premio aquí”, “Actualiza tus datos y evita el bloqueo de tu tarjeta”. Todos muy ingeniosos ¿no?, pero no te dejes sorprender por sus mensajes.

Recuerda que las entidades financieras manejan bases de datos y se refieren usando tu nombre en su comunicación vía correo electrónico, mientras que los delincuentes se limitan a genéricos, como: “Estimado”, “Estimado Cliente”, “De su consideración”, y demás. Usan las mismas condiciones al enviar mensajes por SMS.

Un punto muy importante y que no debes olvidar es que en Interbank, no solicitamos información confidencial a través de canales como el correo electrónico. Además, la mayoría de entidades, tampoco incluye enlaces o links, así lo señalan sus políticas de seguridad. Evita ser víctima de estos delincuentes:

  • Verifica siempre de dónde proviene el mensaje y nunca respondas automáticament ningún correo que solicite información personal o financiera.
  • No ingreses directamente al enlace del correo electrónico. Mejor digita la dirección en tu navegador.
  • Reconoce las páginas web seguras: Inician su dirección con https://
  • Si vas a usar Banca por Internet, escribe la dirección web completa. No uses buscadores para hallarla porque esto también es aprovechado por los delincuentes.
  • Revisa tus cuentas periódicamente, para detectar movimientos o transferencias extrañas.

En Interbank, respaldamos tu seguridad al realizar tus operaciones en línea con los siguientes elementos:

Sello de seguridad: éste es un elemento único para cada usuario y está presente durante toda la operación que realices.

Teclado virtual: te permite ingresar tu clave con total seguridad.

Si crees haber recibido un correo sospechoso o ‘Phishing’, no abras ni acciones el mensaje, elimínalo de inmediato y comunícate con nosotros a través de correos-sospechosos@intercorp.com.pe

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