Mi vida profesional

Coworking: beneficios para independientes

 

 

Ser independiente o emprender implica una serie de retos y oportunidades. La posibilidad de tener el control de tus tiempos y el temor de algún tropiezo en el camino.

Un mix de sensaciones alrededor de cada paso, como el de trabajar desde casa o tener que ir saltando de un café a otro para sentarse a atender los pendientes. El no tener una oficina supone un reto que en los últimos tiempos se ha combatido del mejor modo posible, el coworking.

¿Sabes qué es el coworking?

Es una nueva forma de trabajar, se refiere a compartir un espacio físico entre profesionales independientes de diversas áreas, pero normalmente con algunos intereses en común. De este modo, en vez de pensar en alquilar una oficina puedes optar por un espacio que se ajuste mejor a tus necesidades.

Los freelancers buscan mantener la libertad de manejar sus tiempos, para poder sacarles más provecho. Y los espacios de coworking poseen buenos servicios básicos para el trabajo, como una buena conexión a internet y una disponibilidad de horarios que facilitan el ahorro de tiempo y dinero. Son un modo mucho más económico para trabajar que una oficina regular y puedes ir creciendo conforme lo vayas necesitando.

Los coworking son un espacio de reconocimiento al esfuerzo y dedicación de cada independiente por salir adelante de una forma menos convencional. Al igual que un trabajador dependiente, ellos tienen cuentas por pagar y necesitan una forma eficiente de administrar sus ingresos.

El plus de esta práctica es que te permite expandir de una forma más eficiente tus redes de contacto. Tienes la oportunidad de conocer personas relacionadas a tu rubro y compartir experiencias o participar de colaboraciones. La posibilidad de expandir competencias, ofrecer mejores servicios o iniciar alguna sociedad en ambientes funcionales y hasta recreativos.

Hacer networking y ampliar los espacios de reuniones con colegas o potenciales clientes. Ya sea un almuerzo o una cena. En esos momentos tu Cuenta Sueldo Independiente es ideal, gracias a los descuentos y promociones que te brinda.

Además, puedes disfrutar de los beneficios y facilidades que todo independiente necesita para administrar sus ingresos. Sin cobro de comisiones y la facilidad de disponer de su dinero las 24 horas del día.

Coworking en Lima

Dentro de los coworking más conocidos está Residencia, una comunidad de independientes que cuenta con un tobogán para el uso libre de sus residentes, que se ubica en el límite de los distritos de Miraflores y Barranco. Otro es Comunal, un espacio de coworking que cuenta con tres locales.

Si quieres emprender, ¡lánzate a este nuevo mundo y celebra tu independencia!