Fuimos elegidos Banco del Año en Transformación Digital

Lima, 15 de noviembre de 2022.- Interbank fue elegido como el “Banco del Año en Transformación Digital en América Latina y el Caribe”, por la prestigiosa revista internacional LatinFinance, especializada en finanzas, mercados financieros y economía en América Latina y el Caribe.

Este reconocimiento destacó el liderazgo de Interbank en la transformación digital del sistema financiero peruano y su estrategia hacia Digital Only para ofrecer una experiencia 100% digital, contextual y personalizada, reforzando sus atributos clave de agilidad y simplicidad.

El comité editorial de LatinFinance reconoció el desarrollo de su ecosistema de pagos y que aproximadamente el 70% de clientes sean digitales y no requieran acudir a una Tienda para sus operaciones.

También destacó el impulso de sus soluciones digitales como Tunki, la billetera digital que ha permitido incluir a más peruanos al sistema financiero y reducir el uso de efectivo; PLIN, solución gratuita interbancaria que hoy ya cuenta con cerca de 9 millones de usuarios; y CIMA, herramienta digital de financiamiento que permite a los pequeños comerciantes acceder a capital de trabajo y préstamos de forma rápida y sencilla.

Además, tomó en consideración la creación de un nuevo modelo de atención con dos nuevos formatos de Tiendas Financieras que prioriza la experiencia digital.

Éstas cuentan con una amplia zona de autoatención y los clientes son acompañados por los instructores digitales.

“Buscamos consolidarnos como un banco ágil, simple y contextual que conoce a sus clientes. Consideramos que es clave para seguir acompañándolos a alcanzar sus sueños, metas y aspiraciones, ofreciéndoles productos y servicios digitales y personalizados. Por eso, nos sentimos muy contentos con este reconocimiento que refleja el compromiso de nuestros más de 6 mil colaboradores construyendo un mejor país.”, señaló Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank.

Cabe indicar que es la tercera vez que la revista LatinFinance reconoce a Interbank.

En el 2017 y 2020, lo premió también como “Mejor Banco del Perú”.