El programa Mi Vivienda: ¡Te ayuda a cumplir tu sueño de tener una casa propia! 

¿Sabías que ahora es más accesible lograr el sueño de tener tu propia casa gracias al programa Mi Vivienda?  

Este programa, respaldado por el estado y en colaboración con bancos como Interbank, ofrece una serie de beneficios que facilitan el acceso al financiamiento de un crédito hipotecario. Si eres mayor de 25 años, te invitamos a descubrir cómo este programa puede ayudarte a hacer realidad tu sueño de tener una casa propia. 

¿Qué es el programa Mi Vivienda? 

El programa Mi Vivienda es una iniciativa del estado que tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la vivienda propia. A través de este programa, podrás comprar cualquier casa o departamento, construir diferentes tipos de viviendas en terrenos propios o mejorar la vivienda que ya tienes. Este programa está dirigido a personas de bajos y medianos recursos que tengan una familia que depende de ellos, por eso se les brinda mayores facilidades financieras que permiten hacer realidad el sueño de tener una casa propia. 

Beneficios del programa Mi Vivienda: 

  • Acceso a subsidios y bonos adicionales: Una de las ventajas más destacadas de este programa es la posibilidad de acceder a subsidios y bonos adicionales proporcionados por el estado. A través de Interbank, podrás recibir bonos como el del Buen Pagador (BBP) o el premio al Buen Pagador Sostenible. Estos bonos en soles servirán como complemento de tu cuota inicial, reduciendo así el monto total del financiamiento del crédito. 
  • Tasas de interés diferenciadas: El programa Mi Vivienda te ofrece tasas de interés diferenciadas en comparación con otros tipos de créditos hipotecarios. Esto significa que podrás acceder a una vivienda con cuotas mensuales más bajas y más accesibles. Las tasas de interés competitivas te permitirán hacer frente a los pagos de manera más cómoda y establecer un plan financiero a largo plazo. 
  • Flexibilidad en requisitos: A diferencia de otros créditos hipotecarios, el programa Mi Vivienda te brinda mayor flexibilidad en los requisitos de cuota inicial. Este crédito puede financiar hasta el 90% del valor de la vivienda, lo que significa que necesitarás una cuota inicial menor en comparación con otros créditos. Esto facilita el acceso a la vivienda propia, especialmente para aquellos que están en etapas iniciales de su vida laboral y tienen menos ahorros acumulados. 
  • Plazos de financiamiento flexibles: Interbank ofrece plazos de financiamiento flexibles dentro del programa Mi Vivienda. Estos plazos se adaptan a tus necesidades y capacidad de pago, variando desde 5 hasta 25 años. La flexibilidad en los plazos te permitirá ajustar las cuotas mensuales de acuerdo con tus posibilidades económicas, brindándote mayor tranquilidad financiera. 
  • Periodo de gracia: Interbank brinda un periodo de gracia en el pago del crédito, lo cual significa que podrás comenzar a pagar unos meses después de obtener el crédito. Este período de gracia puede ser de hasta 6 meses en caso de casas o viviendas en proyectos, y hasta 3 meses en caso de casas o viviendas terminadas. Esto te dará tiempo para organizar tus finanzas antes de asumir las cuotas mensuales. 
  • Posibilidad de realizar prepagos: Se puede realizar el prepago parcial en cualquier momento del crédito, pero si se prepaga la totalidad de la deuda antes de los 5 años de desembolsado, el cliente debe devolver el BBP más sus intereses legales. 

 

El programa Mi Vivienda de Interbank te ofrece una serie de beneficios que facilitan el acceso a una vivienda propia. Desde tasas de interés competitivas y plazos de financiamiento flexibles hasta subsidios y bonos adicionales, este programa respaldado por el estado te brinda el impulso necesario para cumplir tu sueño de tener una casa propia.

¡Aprovecha esta oportunidad y comienza a construir tu futuro en tu propio hogar! 

 

Enlaces Recomendados:

¿Deseas conocer tu cuota mensual?

Conócela en Nuestros Simuladores

¿En búsqueda del departamento perfecto?

Encuéntralo en nuestra Zona Inmobiliaria

¿Listo para iniciar el proceso hacia tu nuevo hogar?

Déjanos tu datos aquí